Skip to main content
Ayuda Psicológica en A Coruña

Me llamo Fátima Freire y soy psicóloga sanitaria en A Coruña, con número de colegiada G-6170.

Desde siempre supe que mi futuro estaba enfocado a las personas: pocos trabajos hay tan enriquecedores y que brinden tanto aprendizaje como el ayudar a otros.

Me formé en Pedagogía Educativa y, tras años de experiencia, decidí profundizar más en el comportamiento humano estudiando Psicología.

He cursado el Máster en Psicología General Sanitaria y he recibido menciones en Psicología Educativa y en Psicología Organizacional y de Recursos Humanos. Además, soy especialista en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y me he formado también en atención temprana, en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y en atención plena (Mindfulness).

Creo que en todos los campos es importante aprender de forma continua, y por eso no dejo de formarme.

El objetivo de Amizar Psicología es orientar y prestar apoyo a toda aquella persona que lo necesite, que esté pasando una época complicada o que no sepa cómo actuar en determinadas situaciones. Todos hemos pasado por esos momentos, y el hecho de pedir ayuda no nos hace débiles, sino humanos.

psicología

Uno de los pilares fundamentales de mi forma de trabajar es que mis pacientes se sientan escuchados y comprendidos, ofreciéndoles un apoyo de calidad. Es por ello por lo que he decidido fundar Amizar Psicología.

Creo sinceramente que todos tenemos las herramientas necesarias para dirigir nuestra vida, y estaré encantada de ayudarte a descubrirlas y potenciarlas.

Amizar es una palabra gallega que significa “dejar de llover”. Como ocurre con la lluvia, a todos nos afectan distintas dificultades en diferentes momentos vitales, y mi intención se centra en facilitar a todos aquellos que lo necesiten el pasar estos episodios de la mejor manera posible, buscando soluciones y mostrando formas de afrontarlos que los hagan más sencillos.

Como dijo Jorge Bucay: 

“Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuando, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo”.

Me llamo Aisha Dieste (Psicóloga colegiada G-6968)

A la edad de 10 añitos decidí que quería dedicar el resto de mi vida a ayudar a las personas, sin importar el cómo ni el cuándo. Esa Aisha fue creciendo, viviendo experiencias y formándose. Todo eso no hizo más que reafirmarme: realmente quería ser psicóloga, de corazón.Hoy en día amo, disfruto de mi profesión y algo que para mí es muy importante: sigo formándome para poder dar solución de una forma más personalizada y completa a cada persona que acude a la consulta.

Me gusta ofrecer una terapia centrada en soluciones, combinando diferentes perspectivas (como la terapia breve y la cognitivo-conductual) en función de lo que cada persona necesite.

Nerea Núñez Robles. Colegiada N. 28148.

Psicóloga especializada en neurociencia y neuropsicología.

Me formé como psicóloga mientras desarrollaba mi labor como educadora infantil. A lo largo de este proceso pude observar una gran variedad de afectaciones en el desarrollo, además de poder ver cómo el ambiente, la estimulación, el apego y el soporte, influyen directa y significativamente, en el crecimiento y formación de la personalidad, habilidades y herramientas para la vida.

La combinación de la psicología y la educación infantil me ha permitido tener una visión global del desarrollo humano y de sus necesidades básicas como seres sociales; lo que me ha ayudado a entender ciertas alteraciones que sufrimos como adultos. Cuando me di cuenta de lo mucho que me gustaba conocer y comprender la mente humana, decidí seguir mi formación en alguna rama de la psicología que me proporcionara más conocimientos acerca de lo que realmente pasa en nuestro cerebro y cómo la interacción con todo lo que nos proporciona nuestro entorno influye en nosotros.

Ayuda Psicológica en A Coruña

Fue entonces cuando conocí y me enamoré de la neuropsicología.

Gracias a la neuropsicología puedo comprender de una manera mucho más específica y consciente, qué procesos tienen lugar durante la formación del cerebro y de la personalidad; cómo esta estructura tan compleja describe y decide cómo interaccionar con el mundo y cómo percibimos y asimilamos la información que este nos ofrece.

Además de entender por qué hay eventos que nos afectan de manera significativa y nos generan cierta sintomatología a lo largo de nuestra vida, la neuropsicología me ha brindado la posibilidad de ayudar a aquellas personas cuyo funcionamiento o desarrollo de la mente no es óptimo y por lo tanto, no disfrutan de una calidad de vida adecuada.

Así pues, a lo largo de mi formación he ido adquiriendo conocimientos que unen la parte más científica de la psicología con su parte más emocional; lo que me parece una combinación muy adecuada para poder ayudar y acompañar de la manera más adecuada, personalizada y respetuosa a aquellas personas que confíen en mí como guía.

¿Estas preparado para iniciar el cambio?

El primer paso no te lleva adonde quieres ir pero te saca de donde estás.

Infórmate sin compromiso sobre nuestras tarifas y bonos de sesiones.

¿Necesitas ayuda?