Skip to main content

Adquiere herramientas para tu día a día

Te ayudamos a entender cómo gestionar mejor tus emociones, tu relación contigo mismo y con los que te rodean.

CÓMO AYUDA UN PSICÓLOGO

La psicología es una ciencia que estudia la conducta humana tanto en su desarrollo normal como patológico. 

Un psicólogo es un profesional que ha recibido una formación universitaria de cuatro años en psicología, además de los dos años de maestría que en España exige el Ministerio de Sanidad. 

Contamos con la capacitación y conocimientos necesarios para ayudarte a enfrentar problemas o situaciones vitales complicadas que están interfiriendo en tu día a día, mejorando la salud mental y con ello tu calidad de vida. 

En Amizar utilizamos distintos tratamientos fundamentados en evidencias que nos ayudan a mejorar nuestras vidas. Aunque existen diferentes estilos de terapia, el profesional escogerá el tipo que resuelva con más efectividad el problema del paciente y se corresponda mejor con sus características y preferencias.

¿QUÉ HACE UN PSICÓLOGO?

Los psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y dan tratamiento a diversos tipos de problemas. Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enfadadas o ansiosas por mucho tiempo. Otras, porque quieren ayuda con un trastorno crónico que interfiere con sus vidas o su salud física. Por su parte, otras recurren al psicólogo porque experimentan problemas a corto plazo que desean resolver como sentirse abrumados por un nuevo empleo, o están afectadas por la muerte de un familiar. Los psicólogos también ayudan a enfrentar situaciones estresantes, a curar adicciones, a controlar enfermedades crónicas y a eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

Un psicólogo también está capacitado para administrar e interpretar diversas pruebas y evaluaciones que pueden contribuir al diagnóstico de un trastorno, u ofrecer más detalles acerca de la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Estas pruebas pueden evaluar destrezas intelectuales, puntos fuertes y debilidades cognitivas, aptitud y preferencia vocacional, características de la personalidad y funcionamiento neuropsicológico.

¿Estás preparado para iniciar el cambio?

El primer paso no te lleva adonde quieres ir pero te saca de donde estás.

Infórmate sin compromiso sobre nuestras tarifas de sesiones.

¿Necesitas ayuda?